Kobe Bryant y Diego Armando Maradona han quedado ligados para siempre después de fallecer en este 2020 que nadie olvidará. Antes, no obstante, la que fuera estrella de la NBA quedó prendado del argentino.
La leyenda de Los Ángeles Lakers vivió de pequeño en Italia, siguiendo los pasos de su padre, también jugador de baloncesto, y allí fue donde se enamoró de Maradona. Vivió precisamente la gloriosa etapa de los 80, cuando Diego alzó al Nápoles, un equipo humilde, para que se impusiera a la todopoderosa Juventus.
Junto a Maradona, Gullit, Platin o Baggio eran las estrellas, pero ninguna como el argentino, al que Kobe tuvo el placer de ver en directo en el Mundial de 2010. “De chico soñaba con ser como Maradona”, dijo entonces.
Esa noche no pudo saludarlo, pero ya lo había hecho en 2008 en Beijing. “Fue el verano pasado, en los Juegos Olímpicos. Fui a ver el Argentina-Brasil y, yendo por los pasillos del estadio me crucé con Pelé y Maradona. Para mí, eso fue como...(haciendo gesto de asombro). Porque de pequeño, Maradona era como ‘el tipo’. Así que para mí, conocerlo después de tantos años...Lo primero que le dije: ¿me puedo hacer una foto con vosotros? ¿Me firmáis un autógrafo? Fue un gran momento para mí. Tengo la foto en mi oficina”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO