El Deportivo Cuenca está pasando por los peores momentos a nivel económico e institucional de su historia y esto sin dudas se refleja en el aspecto deportivo al estar en las últimas posiciones de la tabla.
En el programa De Una de Radio Diblú, entrevistaron a Juan Padilla que es representante de Global Sports Group, una organización que ha presentado una propuesta llamada "50 años de gloria" para salvar al Cuenca.
Padilla contó que esto es "una propuesta deportiva, operativa y económica para tratar de rescatar y revivir este club que cuenta con muchos aficionados, es muy querido, pero lamentablemente está pasando por una situación crítica".
Acerca del tema económico con el plantel, Padilla lo pudo constatar de primera mano en el encuentro ante el Técnico Universitario: "Ayer tuve la posibilidad de ver el partido y los jugadores desconcentrados los primeros veinte minutos, están obviamente con la cabeza en otro lado".
Sobre el proyecto en sí (proyectado a una gestión a quince años), dijo lo siguiente: "Nuestra propuesta tiene más de siete meses de trabajo, al parecer las otras dos propuestas son simplemente cartas de intenciones. Definitivamente sí hay inyección de capital para resolver las deudas que hay y poder dedicarnos en el fútbol... de entrada hay que asumir la deuda que existe que es entre 2 o 2.3 millones y se necesita capital de trabajo por unos tres años".
"Queremos transformar al Cuenca en un equipo internacional", cerró Padilla en su intervención.