Ivan Rakitic está muy cerca de concretar su regreso al Sevilla. Según ha avanzado el diario Marca y ha confirmado Mundo Deportivo de fuentes muy cercanas del centrocampista croata, este está pasando hoy lunes revisión médica en Barcelona previa a su fichaje por el club andaluz. Las negociaciones entre el Barça, donde llegó en 2014 precisamente desde Nervión a cambio de 18 millones de euros más tres variables, se han acelerado en los últimos días para alcanzar un principio acuerdo después de que Ronald Koeman transmitiera a Rakitic que no contaba con él para esta temporada. Ambas partes no sueltan prenda aún de los detalles de la entente. El Sevilla quería obtener la carta de libertad por un jugador que aligerará masa salarial al club catalán pero el Barça percibirá un pequeño importe por el medio.
Ivan, de 32 años y con contrato con el Barça hasta 2021, nunca ha escondido su deseo de regresar a Sevilla, de donde es su esposa, Raquel Mauri.
Rakitic pasó ayer por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para pasar los test PCR al igual que sus aún compañeros en el Barça pero esta tarde (17.30 h. de España) se le esperaba en el primer entrenamiento a las órdenes de Ronald Koeman ya que no está convocado por la selección croata para jugar dos partidos de la Nations League. Tanto él como Luka Modric llegaron a un acuerdo con el seleccionador para no acudir.
Como ha venido informando MD, Rakitic quería solucionar lo antes posible su situación con la vuelta al Sevilla como máxima prioridad. Ivan está muy agradecido al Barça y quiere despedirse bien después de haber jugado 311 partidos como azulgrana en seis temporadas.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO