La Juventus recibió al Porto en el duelo de revancha correspondiente a los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2017. Tras el 0 a 2 que obtuvieron los italianos en el duelo de ida disputado en el Estadio do Dragão, los dirigidos por Massimiliano Allegri volvieron a imponerse y sellaron la clasificación en su propio reducto.

El gol que les dio el triunfo de 1 por 0 y el pase a los Cuartos de Final a la ‘Vecchia Signora’, lo convirtió la figura del equipo, el argentino Paulo Dybala. La ‘Joya’ marcó desde el punto penal a los 42′ con un remate de zurda que engañó por completo al golero Iker Casillas. El elenco portugués no pudo llevar peligro sobre el arco defendido por Buffon e incluso terminaron el duelo con 10 jugadores debido a la expulsión del uruguayo Maxi Pereira a los 40′ de la primera parte.

El sorteo de los Cuartos de Final tendrá lugar el próximo viernes 17 de marzo. Cabe recalcar que este sorteo será totalmente puro, sin condicionantes de país o de la posición en la que acabaron la fase de grupos, con lo cual se podría dar un hipotético superclásico español entre Barcelona y Real Madrid o un choque entre alemanes con el Bayern Munich y el Borussia Dortmund como representantes.