Según confirmó el Inter de Milán, el delantero argentino Lautaro Martínez sufrió una distensión muscular en los flexores del muslo izquierdo (isquiotibiales). Los estudios realizados este jueves en el Instituto Humanitas de Rozzano revelaron la lesión, que se produjo tras el partido del martes pasado frente al Brujas por la Champions League, en el que el “Toro” convirtió un doblete en la derrota 4-3. Aunque el club no precisó el tiempo exacto de baja, medios argentinos estiman una recuperación de alrededor de un mes (entre cuatro y seis semanas).
Esta ausencia lo dejaría afuera no solo de varios compromisos clave con el Inter (entre ellos el clásico frente al Milan, partidos de Serie A contra Bologna, Fiorentina, Venezia y Como, y los de Champions ante Shakhtar Donetsk y Feyenoord), sino también de la próxima ventana internacional de la Selección Argentina, prevista del 9 al 17 de noviembre. El retorno estimado del bahiense sería hacia el 22 de noviembre, posiblemente para el partido ante el Atalanta.
La baja del capitán nerazzurro, que venía en buen momento goleador (con varios tantos en la temporada entre club y Selección), representa un golpe importante tanto para Cristian Chivu en el Inter como para Lionel Scaloni de cara a los amistosos de la Albiceleste. El cuerpo médico evaluará su evolución día a día para confirmar los plazos definitivos de recuperación.
Le sue condizioni 👇
https://t.co/2CuuT8aXE5— Inter ⭐⭐ (@Inter) October 15, 2026


