El delantero ecuatoriano Stiven Plaza fue protagonista en la victoria de Real Potosí por 2-1 ante Oriente Petrolero, al convertir de penal el gol del triunfo en un partido que tuvo un desenlace dramático.
Plaza apareció en el minuto 115, durante el séptimo minuto de tiempo añadido, para ejecutar con precisión el penal y darle los tres puntos al conjunto lila en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.
Oriente Petrolero se había puesto en ventaja a los 23 minutos, luego de un autogol de Imanol Cárdenas tras un tiro de esquina ejecutado por Leonardo Vaca. Real Potosí reaccionó y consiguió el empate antes de que el ecuatoriano sentenciara el encuentro.
El tanto representa el gol más reciente de Plaza con Real Potosí, club al que llegó a mediados de 2026. El atacante busca consolidarse en el fútbol boliviano después de su recorrido por diferentes equipos durante los últimos años.
El partido, sin embargo, terminó con tensión en las tribunas. Tras el pitazo final se registraron incidentes y la Policía tuvo que intervenir utilizando gases lacrimógenos para controlar la situación.
🇪🇨Goollll Ecuatorianooo🇪🇨🔥
Stiven Plaza anota en el gol de la victoria del cuadro del Real Potosí en el fútbol de Bolivia 🇧🇴.
El delantero ecuatoriano lleva 2 goles en esta temporada pic.twitter.com/Gqr8VEJCFJ
— TERADEPORTES (@Teradeportes) September 12, 2026


