El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil inhabilitó este martes al defensa del Inter de Porto Alegre, Victor Gabriel, hasta que el delantero del Cruzeiro, Gabriel Pec, regrese a los entrenamientos. La sanción se aplica por una dura entrada ocurrida a los 13 minutos del segundo tiempo en el partido de la 19ª fecha del Campeonato Brasileño, disputado el miércoles 22 de julio en el Beira-Rio, que finalizó 1-2 a favor del Cruzeiro. En esa jugada, Victor Gabriel recibió tarjeta roja directa por emplear fuerza excesiva al disputar el balón.
Aunque Gabriel Pec fue retirado del campo inicialmente con un corte en la pierna, los exámenes médicos posteriores confirmaron una fractura en la tibia izquierda, por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente el sábado. La Sexta Comisión Disciplinaria del STJD consideró que la sanción habitual por jugada violenta (de uno a seis partidos) resultaba insuficiente dada la gravedad de la lesión. Por ello, aplicó el agravante del artículo 254 del Código Brasileño de Justicia Deportiva, que permite mantener al infractor suspendido hasta que la víctima esté apta para volver a entrenar, con un límite máximo de 180 días.
Tras la decisión, Victor Gabriel solo podrá volver a disputar partidos una vez que el cuerpo médico del Cruzeiro confirme la reincorporación de Gabriel Pec a las prácticas habituales, estimada en tres o cuatro meses. El jugador del Inter se mostró emocionado durante el juicio, pidió disculpas y afirmó que no tuvo intención de lesionar a su rival. La resolución es de primera instancia y aún admite recurso.
⚠️🇧🇷 Victor Gabriel, el jugador de la patada, fue SUSPENDIDO HASTA QUE GABRIEL PEC VUELVA A LOS ENTRENAMIENTOS, con un máximo de seis meses.
😳 Durante la defensa en el Tribunal, Inter presentó un AUDIO FAKE DEL VAR como prueba. Ese audio lo había armado una CUENTA PARODIA.… https://t.co/kYiFjxCp6l pic.twitter.com/SpyrXVO2OC
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 28, 2026


