Publicidad

Más reciente

Francisco Egas palpita el debut de Ecuador en el Mundial: “Estamos en boca de todos”

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló desde Estados Unidos en la previa del debut de La TRI en la Copa Mundial 2026.

- Publicidad -

En diálogo con Al Toque por Radio Diblu, el titular de la FEF se refirió al ambiente que se vive cerca de la concentración de Ecuador, a pocos días del primer partido de la Selección ante Costa de Marfil, programado para este domingo.

Egas reconoció que la previa mundialista se vive con muchas emociones, pero también con tranquilidad por el trabajo realizado durante todo el proceso.

“Es una mezcla de sentimientos. Hay ansiedad, nervios, ilusión. También hay certeza de que hemos hecho lo que está a nuestra alcance. Mi Mundial ya lo jugué, teniéndolos acá, viendo que estén cómodos y que todo funcione”, expresó.

El presidente de la FEF también destacó el camino que llevó a Ecuador hasta esta Copa del Mundo, resaltando el rendimiento del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas.

“Es importante resaltar el camino que nos ha traído hasta acá. Hemos consolidado a una selección, llegamos siendo segundo de las eliminatorias; somos los menos goleados de Sudamérica y estamos en boca de todos”, señaló.

Egas, además, habló sobre el rol que debe tener un dirigente en momentos de tanta expectativa y emoción alrededor de la Selección.

“Dirigentes e hinchas discutirán siempre. El dirigente también es hincha, pero debe tener los pies sobre la tierra, ser más cauto y ser un poco más lógico. Las emociones no nos pueden invadir y ser más lógicos”, manifestó.

En esa misma línea, dejó claro que su prioridad está junto al plantel ecuatoriano y no en los actos protocolares del torneo.

“La prioridad es estar con el equipo, transmitir calma. No me atrajo ir a la inauguración en México como me atrae estar cerca de la selección”, indicó.

Sobre el estado del grupo, Egas se mostró optimista y aseguró que ve bien al plantel de cara al estreno mundialista.

“Veo bien a los chicos, llegamos en buen momento. Me gusta lo que veo. Al final del día y de estos meses y años, todo se ha alineado”, comentó.

El presidente también valoró la continuidad del equipo y la aparición de futbolistas que pueden aportar al recambio dentro de La TRI.

“Más o menos el equipo ya es el mismo, pero aún así jugadores que tienen poco tiempo con nosotros también están listos para el recambio. Confiamos en el trabajo que nos ha traído hasta acá”, agregó.

Finalmente, Egas se refirió a su relación con los entrenadores y a la forma en que conversa sobre temas futbolísticos dentro de la Federación, dejando claro que las decisiones deportivas corresponden al cuerpo técnico.

“A mí me gusta conversar de fútbol con los técnicos. Mi opinión es válida, aunque sé que sé mucho menos que ellos. Aparte que yo escucho sus ideas y el por qué de las cosas. Nunca se le impone nada al entrenador, ellos son los que saben”, cerró.

Ecuador debutará este domingo ante Costa de Marfil en el Mundial 2026, en un partido clave para empezar con fuerza su camino en el Grupo E.

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF