Publicidad

Más reciente

Luis Enrique llena de elogios a Arteta antes de la final de Champions

A pocos días de disputar una nueva final de la UEFA Champions League, Luis Enrique habló sobre el gran momento del Paris Saint-Germain y también dedicó palabras de admiración hacia Mikel Arteta, entrenador del Arsenal FC, rival del PSG en la final de este sábado en Budapest.

- Publicidad -

En una entrevista con la UEFA, el técnico español reconoció que esta final se vive de una manera distinta tras conquistar la Champions la temporada pasada. “Esta vez hay presión porque creemos que lo merecemos”, aseguró Luis Enrique, destacando el recorrido que hizo su equipo eliminando a varios gigantes europeos para volver a instalarse en la definición del torneo.

El entrenador del PSG también llenó de elogios al Arsenal de Arteta, al que considera uno de los mejores equipos del continente. “Es el mejor equipo defensivamente de Europa desde hace años. Es un equipo construido a imagen y semejanza de Mikel”, afirmó. Además, resaltó la capacidad del club inglés para competir, dominar la posesión y generar peligro tanto en juego colectivo como a balón parado.

Luis Enrique incluso colocó a Arsenal, PSG y FC Bayern Munich como los tres mejores equipos de Europa actualmente. Según el español, ambos finalistas tienen estilos similares, ya que buscan controlar el balón, atacar mediante asociaciones y potenciar el trabajo colectivo por encima de las individualidades.

Sin embargo, uno de los momentos más destacados de la entrevista llegó cuando habló directamente sobre su relación con Arteta, con quien compartió vestuario años atrás en el FC Barcelona. “Cada vez que veo a Mikel Arteta, siempre aporta positividad a mi vida”, confesó Luis Enrique. Además, recordó al técnico del Arsenal como un futbolista joven, trabajador, con personalidad y gran calidad en el mediocampo, dejando claro el enorme respeto y admiración que existe entre ambos antes de la gran final europea.

NTF