Publicidad

Más reciente

(VIDEO) Egas confirmó cuándo se conocerá la lista definitiva de La Tri para el Mundial

La expectativa por conocer a los convocados de Ecuador para el Mundial sigue creciendo y este jueves el presidente de la FEF, Francisco Egas, reveló cuándo se anunciará oficialmente la nómina final del equipo dirigido por Sebastián Beccacece.

- Publicidad -

“Ya entregamos la lista de 55 jugadores (…) seguramente posterior al amistoso del 30 de mayo emitiremos la lista definitiva”, declaró Egas, confirmando que el partido preparatorio de finales de mayo será determinante para definir a los futbolistas que representarán al país en la Copa del Mundo.

La lista preliminar de 55 nombres ya fue enviada a FIFA como parte del protocolo oficial previo al torneo, pero todavía habrá días importantes de evaluación antes de escoger la convocatoria final que viajará al Mundial además que hasta las fechas de los amistosos previo al Mundial, varios ecuatorianos seguirán teniendo acción con sus clubes, lo cual hará que la lista sea más amplia para estos compromisos.

El amistoso del 30 de mayo ante Arabia Saudita será una de las últimas pruebas para el cuerpo técnico de Beccacece, que analiza el estado físico, futbolístico y médico de varios jugadores que llegan desde distintas ligas del mundo.

La Tri afronta este proceso con gran expectativa debido al buen presente de varias de sus figuras internacionales, especialmente futbolistas como Willian Pacho, Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Enner Valencia.

Cabe recalcar que para el duelo ante Arabia, Ecuador no podrá contar con Pacho e Hincapié ya que ambos estarán disputando la final de la UEFA Champions League entre el PSG y Arsenal respectivamente en Budapest el mismo día.

Ecuador debutará en el Mundial 2026 el próximo 14 de junio frente a Selección de Costa de Marfil en Filadelfia, por lo que el anuncio de la lista definitiva marcará uno de los momentos más esperados por los aficionados ecuatorianos en la cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo.

NTF