Las reacciones a lo sucedido el domingo en la rocambolesca final de la Copa África no han hecho nada más que esperar. Se siguen viendo muchos detalles de todo lo sucedido tanto dentro como fuera del césped en un tiempo de descuento de locura en el que sucedió de todo.
Senegal salió victoriosa después de haber estado a punto de abandonar el terreno de juego después de encontrar injusto que se señalara un penalti sobre Brahim Díaz bastante polémico. Más, porque venían de ver como no valía uno suyo por un tropezón de Hakimi que se consideró falta. Por fortuna volvió el combinado nacional y batió a Marruecos en la prórroga con un golazo de Pape Gueye.
Antes de llegar a ese punto, el colofón de toda la locura fue el lanzamiento de penalti del propio Brahim, un completo tierra trágame. Tomó la responsabilidad y decidió jugársela a lo Panenka, aguantando Mendy de pie sobre la línea y quedándose con el balón.
La acción despertó miles de reacciones, pero una que se ha hecho verdaderamente viral ha sido la de Trent Alexander-Arnold, su compañero en el Real Madrid, y su hermano Marcel, que estaban dando un ‘streaming’ en aquel momento. “¿Cómo lo va a tirar?”, le preguntó Marcel a Trent, que confesó que “pues no lo sé la verdad, los tira muy diferentes”.
Lo que no esperaba ninguno de los dos es lo que iba a suceder a continuación. Se quedaron de piedra cuando falló Brahim y Trent desapareció de la imagen para que no se le viera el rostro tras el error de su compañero. “Dios mío. ¿Qué ha hecho? ¿Por qué ha hecho eso? Esto tiene que ser magia negra. ¿Pero qué ha hecho?”, se preguntaba su hermano Marcel en cámara, totalmente atónito con lo sucedido.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Trent Alexander-Arnold reacting to Brahim Diaz’s penalty live on stream with his brother. He couldn’t believe it. His brother said it’s“lowkey black m?gic” that made him lose the penalty. 😂
pic.twitter.com/R6kPsEh6Gb— 𝐀𝐬𝐚𝐤𝐲𝐆𝐑𝐍 (@AsakyGRN) January 19, 2026


