Tuesday, April 22, 2025
Publicidad

Más reciente

Un segundo informe confirma la manipulación de la UEFA en el penalti de Julián

El pasado viernes, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid hizo público un informe pericial en el que aparecían anomalías en el vídeo que mostró la UEFA para justificar la anulación del penalti de Julián Alvarez durante la tanda de penaltis en los octavos de final de la Champions League entre el Atlético y el Real Madrid. Ahora, MD ha tenido acceso a un segundo informe solicitado por el colectivo colchonero, Señales de Humo, que obtiene unas conclusiones muy similares al primero que se conoció.

- Publicidad -

En este caso ha sido solicitado a la prestigiosa compañía Duque & Wittmaak y que se publicará en los próximos días por parte de Señales de Humo en sus redes sociales. Señales de Humo es una organización rojiblanca que desde su nacimiento ha defendido “una gestión democrática, responsable y transparente” del Atlético de Madrid.

Dentro de este análisis forense al que ha podido tener acceso MD se puede leer en la primera de las conclusiones que “el fichero analizado no contiene metadatos esenciales ni originales del VAR, no se dispone de hash o firma criptográfica que acredite su originalidad y sus parámetros técnicos son discordantes con los propios del Video Assistant Referee (VAR), por lo que, técnicamente no se puede acreditar que este fragmento de video sea el original procedente del VAR. En este sentido, los resultados arrojados por el análisis forense, no descartan que el citado video haya sido editado, y, por lo tanto, manipulado respecto del original. A su vez, la discrepancia e incompatibilidad entre los parámetros técnicos conocidos del VAR, respecto a los parámetros técnicos del fragmento de video analizado, evidencian que éste no ha sido registrado y grabado por el VAR, sino que es el resultado de una edición de las imágenes originales”.

En la segunda conclusión se atreve incluso a señalar que no existe el famoso doble toque que provocó que Marciniak acabase anulando la pena máxima. “Como se ha dicho, además de no poderse acreditar la originalidad del video facilitado por la propia UEFA, por parte de este perito, después de haber analizado la secuencia “fotograma a fotograma”, no se observa una reacción en el balón (movimiento) ante un eventual contacto con el pie izquierdo, previo al lanzamiento del penalti por golpeo del pie derecho del futbolista, motivo por el cual, no ha quedado acreditado un contacto con ambos pies del protagonista de la acción, ni simultáneo, ni alterno”.

El informe completo verá la luz en los próximos días, terminando de confirmar las sospechas de que el vídeo que publicó la UEFA para justificar la anulación del gol ha sido manipulado. Recordemos que el organismo europeo aseguró publicar el vídeo que vieron en la Sala VOR cuando Szymon Marciniak hizo la presunta consulta para anular el tanto de Julián Alvarez. En ese momento el VAR resolvió en menos de un minuto, algo que puede parecer sorprendente porque en jugadas mucho más claras está mucho más tiempo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF