Carlos Morete, histórico delantero de River de la década del '70, sorprendió con una curiosa e insólita propuesta a la dirigencia encabezada por Jorge Brito. El Puma pidió que viajen rumbo a Inglaterra para consultar con Manchester City la situación del belga Kevin De Bruyne, cuyo contrato finaliza en junio de este año, de cara al Mundial de Clubes en Estados Unidos.
"River tiene mánager y cerebros. Capaz que llamaron y yo no lo sé o no se hizo público. ¿Por qué ninguno se tomó un avión a Manchester y fue a averiguar por De Bruyne?", dijo el exhombre de Independiente y Boca en una entrevista con River Monumental, el programa radial del periodista Atilio Costa Febre.
A pesar de las risas de sus interlocutores, Morete continuó con sus argumentos: "Tiene 33 años. Vos pagale 20 millones de dólares, que viene libre, y ves si lo traés o no. Ese te saca campeón, te hace pelear campeonatos y te soluciona todos los problemas. Andá a fijarte cómo está físicamente. Es crack de verdad y no es tan grande de edad".
"Hacele una propuesta. Sale libre del City, pagale 20 palos por año y traelo. Si vos comprás un jugador en 14 como el colombiano (NdeR: el mediocampista Kevin Castaño, al que la Banda adquirió desde Krasnodar de Rusia por 13.800.000 dólares) o 12 por Driussi. Hiciste una ensalada de millones de dólares. Acá no pagás un peso del pase y traés un crack. Todo lo que trajo River no soluciona nada", cerró.
Más allá de lo notoriamente lejana qie se vislumbra esa oportunidad, el volante tiene aspiraciones de disputar la Copa del Mundo 2026 con su selección y no sería descabellado que renovara su vínculo en los Ciudadanos. “Es el tipo que tiene más talento en el último tercio del campo. Ha traído los mayores éxitos a este club, pero estuvo lesionado cinco meses la temporada pasada y dos meses este año. Necesita tiempo para encontrar su mejor forma. Intentará hacerlo y sentirse mejor. Estoy desesperado por tener su mejor versión", había declarado Pep Guardiola, su entrenador, a fines de 2024.
Si bien algunos equipos de la MLS, como San Diego FC, y de la liga de Arabia Saudita habían mostrado interés en él, el calendario marca que De Bruyne tendrá una competencia más que atractiva sobre el final de su contrato en el City: la disputa del Mundial de Clubes en Norteamérica, donde compartirá el Grupo G con Wydad, Al-Ain y Juventus.
A modo de conclusión, el Puma lanzó una dura crítica a la forma de scouting de River en los últimos mercados de pases: "Gallardo se encontró con Nacho Fernández y otros jugadores que no son los de algunos años atrás. Si dentro de este quilombo que tenés de tantos jugadores, no hay uno que haga jugar al equipo, entonces piensen. Tiene que haber uno. Lo estoy diciendo yo, que soy un tipo que mira fútbol por televisión. ¿Ellos no tienen espías o tipos que les despierten la cabeza? Eso pienso, quizás estoy equivocado".
Texto tomado de TYC SPORTS