La rivalidad entre Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic es la mejor de la historia del tenis y uno de los protagonistas se ha sentado a explicar qué estrategia debía seguir para enfrentarse a cada uno. Ha sido en el pódcast de Andy Roddick (ex número 1 y ganador de Grand Slam), donde Nadal ha hablado como tenista ya retirado.
Empezó detallando cómo era jugar frente a Federer, al que se enfrentó 40 veces en el circuito y le ganó 24: "Con Roger, la estrategia era mucho más clara. Yo intentaba matarle el revés todo el rato. Me decía a mí mismo que si buscaba el golpe hacia su drive tenía que ser para lograr un ganador o para crear más espacio hacia el lado del revés. Él intentaba evitar eso, jugar más agresivo con el drive para que yo me echara hacia atrás, porque el drive de Federer es el mejor al que me he enfrentado. Era una partida de ajedrez".
Un Federer al que Rafa veía mucho más peligroso en sus últimos años: "Al final de su trayectoria, empezó a jugar mucho más agresivo. Para mí, la versión de Roger en 2017 es la mejor de su carrera. Sentías que estabas en sus manos, su saque era muy difícil de leer porque tiene la habilidad de cambiarte la dirección en el último momento", explicó detalladamente.
Eso sí, la historia cambiaba cuando el partido era Nadal-Djokovic: "Con Novak solo necesitaba jugar muy bien, sin tanta estrategia. No le podía jugar mucho a su revés porque me las devolvía muy bien, así que le hacía muchas cortadas y le jugaba al centro para no cederle ángulos. En lo que es el control de la bola, es el mejor contra el que he jugado", terminó el balear.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO