Vinicius le ha dado este lunes una vuelta de tuerca a la polémica surgida por la ausencia de ningún miembro del Real Madrid en la entrega del Balón de Oro. Ausencia que se fraguó horas antes del inicio de la gala, en cuanto se filtró que el brasileño del cuadro merengue no iba a ser el ganador.
Si entonces se aseguró que había sido el propio Vinicius quien movió hilos hasta conseguir que el Real Madrid anulara el desplazamiento de su delegación hasta París, escenario de la entrega del premio, el futbolista ha explicado este lunes, en la rueda de prensa previa a la ida de los octavos de final de la Champions, que fue el club el que tomó esta decisión.
"Fue el club fue el que decidió no ir a la gala del Balón de Oro", ha asegurado. "Y yo siempre hago lo que el club manda: me pidieron que me quedara en Madrid y esto es lo que hice", ha añadido.
Y sobre el resultado de la votación por el premio, que finalmente recayó sobre el jugador español del Manchester City Rodrigo Hernández, Vinicius ha asegurado que "la gente vota lo que ellos creen. Yo tengo mi pensamiento y mis compañeros también. Claro que cuando estás cerca de ganar el Balón de Oro lo quieres ganar pero tendré muchas oportunidades de volver a hacerlo", asumiendo el papel de haber superado ya el disgusto por no haberlo ganado.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO