El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que está entusiasmado con la recuperación de Rodri y tiene la esperanza de que el ganador del Balón de Oro vuelva a la acción antes del final de la temporada. Guardiola inicialmente había descartado al madrileño para esta temporada después de que el jugador sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior en septiembre. Pero Rodri, que se fijó un objetivo de regreso rápido después de la operación, retomó ayer los entrenamientos individuales.
"Los aficionados deben saber que no son los únicos que están emocionados", dijo Guardiola a los periodistas después de la victoria del sábado por 3-1 sobre Plymouth Argyle para alcanzar los cuartos de final de la Copa FA. "Hoy (por ayer) ya tocó balón. Estaba en el vestuario... se siente más seguro, se siente más feliz. No esperaba que fuera así pero creo que tal vez vuelva antes del final de la temporada para ayudarnos en la Premier League".
Sin embargo, el técnico afirmó que el club será cauteloso con la recuperación de Rodri. "Poco a poco, paso a paso. No tenemos que tomar decisiones estúpidas para que regrese semanas antes y luego tener que dar pasos atrás. Pero sí, se ve bien. Aun así, yo diría que no está cerca de regresar", dijo Guardiola.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO