Los abucheos de los hinchas del Internacional de Limeira provocaron que Neymar marcara el primer olímpico de su carrera, declaró el domingo el internacional brasileño tras guiar al Santos a una victoria por 3-0 en el Campeonato Paulista.
Neymar marcó directamente a la salida de un córner en el minuto 27, con un derechazo que golpeó en el segundo palo y acabó en la portería.
El jugador de 33 años también dio dos asistencias a Tiquinho Soares, autor de un doblete en la primera parte.
"Se burlaron de mí y les dije: ahora soy yo el que va a marcar el gol", declaró Neymar a TNT Sports.
Los aficionados locales también se burlaron de Neymar en el minuto 9, cuando se acercó a rematar un saque de esquina, y el ex delantero del Barcelona y del París Saint Germain respondió haciéndoles señas para que cantaran más alto antes de asistir a Soares para que marcara.
"Mi mayor alegría es jugar al fútbol", publicó Neymar en las redes sociales.
Neymar, que dejó el mes pasado el Al-Hilal de la Liga Profesional saudí para regresar al club de su infancia, dijo la semana pasada que el Santos le estaba ayudando "a redescubrir el fútbol, a redescubrir la alegría".
El Santos jugará contra el Bragantino en los cuartos de final del Campeonato Paulista el próximo fin de semana.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
“Fueron dos veces. Fui a sacar un córner, me provocaron y di la primera asistencia.
Y luego, la segunda vez que fui a patear el córner, me lo volvieron a gritar y pensé: ‘Ahora soy yo el que voy a marcar el gol’”.
Firma: Neymar, en paños menores. 😮💨pic.twitter.com/QW18taUbNV https://t.co/TdOBNhsK3c
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 24, 2025
UGASUAGSDUASGDUAGSUDGA O NEYMAR METEU UM GOL OLÍMPICO! O ADM TÁ COMPLETAMENTE MALUCO! NÃO É POSSÍVEL! KKKKKKKKKKKKKK #Paulistão2025 pic.twitter.com/8S3vby2Npk
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) February 23, 2025