Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se pronunció tras los incidentes en el Clásico del Astillero en la Explosión Azul en el Capwell. Insiste que el FAN ID ayudará en este tipo de situaciones (evitar que delincuentes disfrazados de hinchas ingresen con proyectiles a los estadios).
"¿Qué pasa con la implementación del FAN ID? Al principio, lograr que se apruebe no fue fácil. Increíblemente tuvimos clubes (pocos) que buscaron tirar abajo el proyecto. Debido a estas demoras el primer proveedor se retiró ocasionándonos pérdidas al inicio".
"Luego de una extensa explicación de beneficios no sólo por seguridad (la más importante) se aprobó. En la primera etapa aperturamos el FAN ID para las personas que trabajan en estadios los días de partidos. Ahora estamos iniciando una segunda etapa, en la cual pretendemos instalar un sistema que permitirá agilizar aún más los accesos a los estadios. Esta misma semana viajaremos a Brasil para buscar cerrar un acuerdo con una de las mejores empresas dedicadas a brindar soluciones inteligentes en la región".
"Paralelamente, estamos cumpliendo con Superintendencia de Protección de Datos, explicando paso a paso y detalle a detalle en que consiste todo. Debemos cumplir con toda la normativa, es lo correcto. Este sistema debe estar vinculado con la Polícia Nacional, Fiscalía, Ministerio del Interior, Registro Civil etc. Debe ser un aliado de la sociedad y de las autoridades para absolutamente todo. Ojalá que se pueda aplicar de manera correcta y se convierta en una herramienta útil no sólo para el fútbol sino para todos los eventos masivos en el país. Esto va a tener un costo, ya nos hemos dado cuenta que es necesario. Pero ese costo será minímo versus el retorno que tendrán en privilegios. Partiendo desde ser socios o afiliados a una red beneficios en sus propios clubes. Entradas a los partidos, membresías en Zapping, seguros médicos, bonos para participar con nuestros auspiciantes, descuentos en decenas de cosas, regalos, sorteos, etc etc. Más del 700% de retorno".
"Capaz logramos acuerdos con beneficios que hoy ya dan los gobiernos seccionales. Paso a paso, hay que trabajar. No es fácil pero con trabajo se logran cosas. Próxima semana esperamos tener más noticias. Ojalá la gente y prensa (una vez visto) apoye. Necesitamos unirnos en esto. Ir al estadio esta dejando de ser un problema de horarios, clima, transporte. Esta pasando a ser un tema netamente de seguridad", sentenció Loor.