El 74º Juego de las Estrellas de la NBA se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero de 2025, en el Chase Center de San Francisco, California. Este evento será especial no solo por la ocasión de celebrarse en un lugar emblemático como el hogar de los Golden State Warriors, sino también por el cambio en su formato, que será de torneo. Este año, el evento arrancará en el Día del Amor y la Amistad y se llevará a cabo durante tres noches llenas de emoción.
Este evento representa una oportunidad para ver a algunas de las mayores estrellas de la NBA en acción, como el fenómeno francés Victor Wembanyama de los San Antonio Spurs y su rival en la categoría juvenil, Chet Holmgren del Oklahoma City Thunder, siempre y cuando este último se recupere completamente de una fractura de pelvis. Además, leyendas como LeBron James y Stephen Curry seguirán siendo una gran atracción.
La votación para determinar a los jugadores se realizará mediante un sistema que involucra a los fanáticos, los jugadores actuales de la NBA y un panel de medios, lo que garantiza una alineación repleta de los mejores talentos del baloncesto mundial. También se elegirán reservas por parte de los entrenadores principales de cada conferencia.
El Chase Center no era sede de un evento de este tipo desde el año 2000, cuando el Juego de las Estrellas se celebró en The Arena de Oakland. Sin duda, será un evento que no solo atraerá a los aficionados locales, sino a los fanáticos de todo el mundo.
Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, y Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, son los grandes favoritos para encabezar el Juego de Estrellas de la NBA 2025, según las últimas votaciones reveladas. Ambos jugadores han dominado las encuestas, con Antetokounmpo liderando la Conferencia Este con 2.721.339 votos y Jokic encabezando la Conferencia Oeste con 2.277.723.
El proceso de votación para los titulares del Juego de Estrellas involucra un sistema mixto: los votos de los aficionados representan el 50%, mientras que los jugadores actuales y un panel de medios de comunicación aportan el 25% cada uno. Los resultados finales de esta votación se darán a conocer el 23 de enero de 2025.
El partido, presenta un nuevo formato para este año: un torneo de cuatro equipos que sustituye al tradicional sistema de dos. En este torneo, los equipos estarán conformados por los mejores jugadores, con Shaquille O'Neal, Charles Barkley y Kenny Smith como capitanes, y los ganadores del Rising Stars Challenge sumándose al evento, bajo la dirección de la leyenda de la NBA femenina, Candace Parker.
Además de Antetokounmpo y Jokic, otros nombres destacados en las votaciones incluyen a LeBron James, Stephen Curry y Luka Dončić, quienes también se mantienen como favoritos en sus respectivas posiciones. La votación sigue abierta y muchos fanáticos están ansiosos por ver qué estrellas serán finalmente elegidas para este gran evento del baloncesto.
Este espectáculo promete ser una de las ediciones más emocionantes, con el talento de jugadores establecidos como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, junto a jóvenes como Victor Wembanyama y Chet Holmgren, quienes seguirán ganando terreno en la liga.