Pierre-Emerick Aubameyang (35 años) se ganó el cariño de toda la afición azulgrana en poco más de seis meses en Barcelona. El gabonés llegó gratis procedente del Arsenal en enero de 2023 y fue partícipe de la mejora del equipo con Xavi en esa primera mitad de año. Tras esos meses y con la llegada de Lewandowski y otros fichajes, el delantero gabonés salió rumbo al Chelsea dejando 12 millones de euros en las arcas culés.
A pesar de que fue muy feliz en Barcelona, tal como ha relatado en varias entrevistas, no todo fue sonrisas en la Ciudad Condal, ya que sufrió una experiencia terrible en su localidad de Castelldefels, cuando varios ladrones entraron a robar a su casa de forma violenta con él y su familia dentro:
"Mi hijo mayor vino corriendo y me dijo: ‘Papá, hay unos tipos en casa’. Le dije: ‘Escóndete’. Entraron desde fuera, donde mi mujer estaba fumando con mi prima y su novio. Se lo llevaron (al novio de la prima) y entraron en casa. Mi mujer gritaba. Tenían una pistola. Cogí una botella grande y subí al piso de arriba para enfrentarme a ellos. Vi a los tipos. Eran cuatro o cinco. El de la pistola me dijo que me agachara. Le dije que no, que me dijera que querían. Me pidió que me sentara después de hablar. Le contesté que no y empezó a pegarme. Quise pelear, pero un tipo bajó y se llevó a mis hijos y a mi cuñada. En ese momento, no pude hacer nada. Si haces algo mal, les puede pasar algo. Atravesamos la casa y les di lo que querían, para que pudiéramos estar bien”, destacó el ex azulgrana en una entrevista a The Athletic.
El actual jugador del Al-Qadisiyah confesó que sus hijos no querían ir al colegio: "Cuando tienes mujer e hijos, es diferente. Después de aquello, los niños me dijeron: ‘Papá, no quiero ir al colegio, tengo miedo de que pase algo allí’. Durante un año, mi pequeño me dijo: ‘No puedo dormir solo’. Pasé muchas noches así: sin dormir en absoluto, sólo pensando en esa mierda. Tienes pesadillas. Soy un tipo que, si no duermo bien, no voy a dar lo que se espera de mí, no voy a estar a mi mejor nivel... Cada vez que los niños están solos, tienen miedo”.
Destacó también que ahora no quieren volver a Barcelona y que a pesar de que aún mantiene en propiedad la vivienda de Castellefels, no ha regresado desde su salida a Londres: "Creo que empezaré a alquilarla porque mis hijos no quieren ir a Barcelona", dijo. "Cometí un error al no hablar con nadie. Si hubiera tenido a alguien con quien hablar, un terapeuta o un psicólogo, quizá me habría ayudado. Pero no quería hacer nada. A decir verdad, estaba perdido”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO