Monday, January 13, 2025
Publicidad

Más reciente

Pep Guardiola: “Tenemos 40 días malos después de 8 años increíbles”

Pep Guardiola está en el ojo del huracán. El entrenador vive el peor momento de su carrera en los banquillos y, de momento, parece no haber encontrado la solución. La última derrota contra el Manchester United, archienemigo ciudadano, fue especialmente dolorosa por cómo se produjo, ya que el City tenía el encuentro bajo control hasta los últimos minutos.

- Publicidad -

Guardiola, sin embargo, no se da por vencido y trata de descifrar una ecuación con varias incógnitas, con las lesiones como principal quebradero de cabeza. "Estoy bien. Soy una persona normal, con sentimientos como todos. Cuando una situación va bien, somos mejores. Y cuando no va bien, nos concentramos más en qué tenemos que hacer. Si caes seis veces te tienes que levantar siete", afirmaba el míster catalán de los 'skyblue'.

El de Santpedor espera que una semana limpia de partidos haya permitido al equipo desconectar y ayude a solventar la peliaguda situación que están atravesando: "Es obvio que nos dará un empujón. Incluso cuando ganamos muchos partidos seguidos no sabemos qué es lo que va a suceder. Por supuesto que ahora tenemos que intentarlo de nuevo y tarde o temprano le daremos la vuelta a la situación".

A la larga lista de tocados y lesionados se le une ahora Rúben Dias. El central portugués estará fuera unas cuatro semanas después de sufrir molestias musculares ante el United. "Sintió algo. Es fuerte y se mantuvo en la cancha. Ahora está lesionado. Akanji ha entrenado con nosotros los dos últimos días", apuntó.

El Manchester City se mide en Birmingham al Aston Villa, equipo al que elogió Guardiola, en especial a su entrenador: Unai Emery. "Cuando vinieron aquí les ganamos 4-1, hemos ganado y hemos perdido. El pasado es el pasado. Estamos en una situación nueva y ahora tenemos que manejarla", indicó.

Guardiola sacó el orgullo ante los medios de comunicación y afirmó que se le está juzgando por 40 días malos, en relación a una trayectoria de ocho años en el Etihad. "Hemos tenido ocho temporadas increíbles y con excelentes resultados, ahora estamos en una mala racha de mes y medio", añadió el exazulgrana.

En cuanto a fichajes en el mercado invernal, Pep repitió su mantra de las últimas semanas diciendo que él sólo quiere a su plantilla de vuelta: "Mi idea es que este vestuario tiene jugadores muy buenos. No sé qué pasará al final de la temporada. Una vez ahí analizaremos la situación. Hemos perdido a dos jugadores muy importantes durante un largo periodo de tiempo. Queremos que regresen. Lo que pase en invierno y lo que pase al final de la temporada lo decidiremos el club y yo mismo, siempre tratando de hacer lo mejor para el equipo".

FUENTE: SPORT.

NTF