El Comité Organizador de la Leagues Cup ha confirmado las fechas y el nuevo formato para la edición 2025 del torneo, que contará con algunas novedades significativas. Según Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, la nueva estructura se asemejará al formato de la Champions League, con el objetivo de minimizar el desgaste por viajes para los equipos mexicanos y garantizar que los partidos se jueguen solo entre semana.
"Acabamos de aprobar el nuevo formato de la Leagues Cup. Ya no vamos a concentrarnos en un solo lugar; los equipos mexicanos no sufrirán tantos días fuera, ya que los partidos se jugarán entre semana. Esto evitará interrumpir la Liga MX, tal como lo solicitaron tanto los clubes como la afición", comentó Arriola en entrevista para Grupo Multimedios, antes de la gran final entre Monterrey y América, celebrada el 15 de diciembre.
El nuevo formato de la Leagues Cup 2025 también permitirá que los equipos mexicanos puedan jugar en casa durante las primeras fases, manteniendo los privilegios de ser sede local para los primeros cuatro equipos clasificados. Esto, junto con una carga de viajes mucho menor, facilitará que los equipos estén mejor preparados para la competición.
La Leagues Cup 2025 se llevará a cabo del 29 de julio al 31 de agosto del próximo año. A diferencia de ediciones anteriores, este torneo no afectará al Mundial de Clubes, que se celebrará entre los meses de junio y julio de 2025 en los Estados Unidos.
Se espera que este nuevo formato incremente la cantidad de partidos entre clubes de la Liga MX y la MLS, sirviendo de plataforma para fortalecer la competencia y recoger retroalimentación tanto de los aficionados como de los clubes involucrados.
NOTA DE ALVARO AYALA