El fútbol brasileño extendió el viernes su acuerdo de equipaciones con Nike por 12 años hasta 2038. Una persona familiarizada con el acuerdo dijo a The Associated Press que el acuerdo tiene un valor de 100 millones de dólares por año, más bonus por la venta de camisetas de la selección nacional, que no estaban incluidas en contratos anteriores. La persona habló bajo condición de anonimato porque no está autorizada a revelar los términos del acuerdo.
Por primera vez, la Confederación Brasileña de Fútbol también podrá licenciar productos y abrir tiendas en todo el mundo. "Este contrato demuestra la fortaleza del fútbol brasileño", dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues. "Esta es una de las asociaciones más largas y exitosas en el fútbol y, juntos, seguiremos celebrando la brillantez del fútbol brasileño y honrando el legado del jogo bonito". Brasil y Nike se asociaron por primera vez en 1996, y su último contrato no expiraría hasta 2026. El vicepresidente de Nike para América Latina, Doug Bowles, dijo que el acuerdo "fortalece nuestro antiguo compromiso con el fútbol brasileño".
Los uniformes Nike son usados por los equipos masculinos y femeninos de Brasil de todas las edades, además de por los equipos de fútbol playa y fútbol sala. En marzo, Nike firmó un acuerdo con la federación alemana de fútbol para reemplazar a Adidas como proveedor de indumentaria y equipamiento para sus equipos nacionales desde 2027 a 2034. Según se informa, el acuerdo se ha cerrado por casi 100 millones de euros (108 millones de dólares). La relación de Alemania con Adidas se remonta a unos 70 años y parecía inquebrantable. Otros equipos nacionales patrocinados por Nike incluyen Australia, Croacia, Inglaterra, Francia, Nigeria, Polonia, Portugal, Arabia Saudita y Corea del Sur.
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