Monday, November 11, 2024
Publicidad

Más reciente

La llegada de Franco Colapinto a F1 y el impacto que causó en Argentina

Después de la llegada de Franco Colapinto a la F1 con Williams, el amor por este deporte en Argentina resurgió. Con tan solo 21 años logró llegar a los más alto del deporte de motor, cortando la racha de 23 años sin ningún argentino en el deporte. Colapinto se convirtió en el piloto argentino número 23 en correr en la Fórmula 1, también convirtiéndose en el octavo en conseguir puntos después de tan solo 2 carreras, ganando el amor de todo un país.

- Publicidad -

Desde la Fórmula 3, el piloto de Williams venía sorprendiendo a más de una persona, consiguiendo una variedad de auspiciantes y también un puesto como miembro de la academia Williams desde 2023. Esto hizo que en esta temporada (2024), faltando 9 carreras, se le apareciera una oportunidad que no podía rechazar, su debut en la F1 reemplazando a Logan Sargeant en el GP de Monza. En su debut tuvo una destacada actuación (terminando 12°) teniendo una buena gestión de neumáticos y batallando con grandes figuras como Fernando Alonso. Hasta ahora, después de cuatro carreras, ha tenido un debut más que aceptable, terminando 8° en el GP de Baku, 12° en el GP de Singapur y 10° en el GP de Austin, logrando sumar 5 puntos.

Desde su primera carrera el piloto argentino se volvió una de los favoritos debido a su carisma, transparencia, acercamiento con sus fans y sobre todo por su talento, el principal factor que lo hizo llegar a donde está hoy en día, algo que para los argentinos no pasó desapercibido, teniendo una enorme cantidad de fanáticos coreando su nombre y acompañándolo a cada carrera .

El impacto que el piloto ha tenido en su país de origen ha sido considerable. En un país como Argentina, que en un momento tuvo un gran historia en la Fórmula 1, con campeones mundiales como Juan Manuel Fangio o ganadores de carreras como Carlos Reutemann. Historia que poco a poco se fue desvaneciendo debido a la sequía de pilotos argentinos en el deporte, el regreso de uno de ellos, consiguió captar a más de un argentino y traer a nuevas audiencias del país hacia la F1.

Desde la llegada de Colapinto no solo han aumentado las vistas de las carreras significativamente en el país, sino también las referencias que se hacen hacia el deporte en redes sociales, que han crecido en casi un 1000%. Su incorporación incluso hizo al gobierno considerar traer de vuelta el deporte al país. Hoy en día Franco Colapinto llena de orgullo a todo el país y es embajador para muchas de las marcas más reconocidas en Argentina, siendo una de las personas con mayor impacto en redes sociales de Argentina.

Noticia de Doménica Suárez Briones

NTF