El FC Barcelona solamente pudo hacer un gran fichaje este verano en la figura de Dani Olmo, procedente del Leipzig, además de cerrar la definitiva incorporación de Pau Víctor con el Girona. Pese a las restricciones de LaLiga debido al ‘fair play’ financiero, el equipo azulgrana ha empezado la competición de la regularidad como un tiro, ganando los 6 primeros partidos y cosechando goleadas como un 7-0 al Valladolid, un 1-4 en Girona y un 1-5 en Villarreal. El presidente de LaLiga ironizó sobre el corsé normativo que evitó que el Barça reforzara su plantel. «Doy gracias a Dios que el Barcelona no haya fichado más jugadores, si no, estaría ganando partidos 10-0”, fue el comentario casi sarcástico del jefe de la patronal.

En el curso de su intervención, Tebas confirmó que el FC Barcelona puede fichar un sustituto para Marc André ter Stegen tras la grave lesión de rodilla sufrida por el portero alemán este domingo en Villarreal. «La normativa permite incorporar un jugador con el mismo importe del lesionado de larga duración. Puede incorporar un jugador, sea portero no», aclaró el máximo mandatario de LaLiga.

Tebas valoró el esfuerzo del Barça por ajustar su economía. «Se exagera mucho con la situación económica del Barça Es mejor que hace dos años y será mejor dentro de dos años. No hay manga ancha, interesa decirlo para desprestigiar a LaLiga. Los profesionales del Fair Play no tienen manga ancha ni con el Barça ni con el Racing de Santander, hay unas normas que son para todos. Son complicadas de entender, pero son para todos», apuntó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO