Saltan chispas en el AC Milan en este inicio de temporada. Tras el mal comienzo en la Serie A con tan sólo cinco puntos de 12 posibles, se le une la abultada derrota en la noche de ayer en el debut en la Champions League por 1-3 frente al Liverpool. También dos de sus mejores jugadores, Theo Hernández y Rafael Leao fueron criticados por no acudir a la charla técnica de Paulo Fonseca en el ‘water break’ del partido frente a la Lazio. A esto, se le ha unido una discusión entre Ibrahimovic y Boban en la previa al partido de anoche frente a los ‘reds’.

El cargo actual de Zlatan Ibrahimovic en el Milan es el de asesor principal de propiedad y alta dirección, y un periodista de Sky Sports le preguntó al sueco sobre su función en el club italiano. El histórico futbolista respondió a su manera, con su ego siempre por delante: «Mi función es simple, porque mucha gente habla. Yo mando, soy el jefe y todo lo demás funciona alrededor de mí».

Esta respuesta no gustó nada a Zvonimir Boban, leyenda del club y comentarista del partido, que le contestó de una manera muy tajante, pese a que antes de su respuesta, Ibra se adelantó al histórico jugador, campeón de la Champions en 1994:»¿Boban tampoco ha entendido mi papel?». El croata no se cortó y respondió al sueco: «No, nadie lo ha entendido, espero que tú sí lo hayas entendido porque nadie conoce las responsabilidades que tienes ni dónde termina tu dirección, si en la parte técnica, en los jugadores, en la elección del entrenador…».

Todo esto sucedió en directo en Sky Sports provocando mucha tensión en la retransmisión, pero Ibrahimovic reiteró su compromiso con el club afirmando que «trabajamos en silencio». Además, el sueco ha mandado un recado a aquellas personas que dudan de su papel al frente de los ‘rossoneri’: «Cuando el león se va, los gatos se acercan; cuando el león regresa, los gatos desaparecen. Estoy concentrado en el trabajo y he estado fuera unos días por motivos personales, pero siempre he estado presente desde el primer día».

FUENTE: MARCA.