Después de haberse perdido la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, Lionel Messi entrenó de manera diferenciada en Inter Miami y se prepara para su regreso a las canchas, que de todas maneras sigue encaminado.
Si bien la Pulga no participó del entrenamiento con el resto del grupo, lo cierto es que hizo trabajos de campo por su cuenta como consecuencia de un cuadro gripal. De esta manera, el plan para su regreso sigue en pie y podría darse en alguno de los próximos dos partidos de las Garzas, sea ante Philadelphia (14 de septiembre) o Atlanta United (18 de septiembre).
Si bien varios medios estadounidenses hicieron eco de la ausencia de Messi en la práctica grupal, lo cierto es que no se han presentado inconvenientes que pongan en riesgo el retorno a la actividad del rosarino. De hecho, el Miami Herald aclaró que, si bien Messi no participó de los primeros 15 minutos abiertos a la prensa, su guardaespaldas, Yassine Chueko, estaba presente en el predio.
El regreso de Messi a las canchas se daría en uno de los próximos dos partidos, a pesar de que, hace una semana, se especuló con una posible vuelta ante Chicago Fire, algo que finalmente no se concretó. “Leo, como dijimos, está bien, con mucho tiempo entrenando con el grupo. Un poco sentimos que para el tiempo que nos podía dar en este partido (contra el Fire) a lo mejor teníamos la posibilidad de pensar en estos próximos 15 días. Hemos hablado y vimos que era mejor esta segunda opción y de alguna manera ver si lo podemos tener para partido con Philadelphia”, sostuvo su entrenador, Gerardo Martino, después de dejarlo fuera de los citados para el duelo del pasado fin de semana.