Sebastián Beccacece, entrenador de la Selección Ecuatoriana, habló con los medios de prensa previo al partido ante Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la fecha 8 de las Eliminatorias.
“Tuvimos una prueba dura contra Brasil y contra ellos fue el partido más intenso físicamente en la historia de la selección de Ecuador en los últimos diez años” dijo el entrenador en La Casa de la Selección.
Sobre el funcionamiento, apuntó: “Estamos en esa búsqueda. Estamos conscientes, pero respetamos el proceso. No podemos jugar todavía como la Argentina campeona del mundo, pero ojalá llegue a pasar eso. Como todo, tiempo y paciencia. Y sepan que los entrenadores con sus jugadores tienen su tiempo. Con lo que tenemos podemos desarrollar lo que queremos”.
Respecto a como se encuentran en la actualidad los jugadores: “Esto es del día, se está respetando el tiempo de adaptación. Varios de los futbolistas no estaban en mejor condición, todo eso tiene que ver con la elección de un 11”.
Hizo hincapié en la intensidad: “Debemos ser más intensos. Vamos a trabajar más en las transiciones y definiciones. Es el proceso que vamos a trabajar y respetar. Sé que el equipo debe mejorar y los chicos lo saben”.