El Bayer Leverkusen, bicampeón alemán -Bundesliga y DFB Pokal-, empezó la temporada igual que terminó la pasada. Con una remontada ‘in extremis’ sobre el Borussia Mönchengladbach, al que derrotó por 3-2 en su estreno liguero.

Un partido que sirvió para ver el debut oficial de dos de las tres caras nuevas del denominado ‘Neverlusen’: el catalán Aleix Garcia y Martin Terrier, incorporado desde el Rennes por 20 millones de euros. «A lo mejor queda algo por hacer. Quedan tres días de mercado», señaló Xabi Alonso este martes.

Y es que el cuarto fichaje de su equipo podría estar al caer. Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de mercado, Bayer Leverkusen y París Saint-Germain han alcanzado un acuerdo para la cesión sin opción de compra de Nordi Mukiele, que jugará a las órdenes de Alonso hasta final de temporada.

El polivalente zaguero galo, que vendría a llenar el hueco que dejó Josip Stanisic al regresar al Bayern Múnich, tiene tres años más de contrato con el PSG, hasta junio de 2027, y una amplia experiencia en Bundesliga, puesto que entre 2018 y 2022 militó en el RB Leipzig, con el que disputó 146 partidos en cuatro campañas.

Solo 45 ha jugado durante sus dos años en París, donde el pasado curso ni siquiera alcanzó los 1.000 minutos en todas las competiciones -793′ en Ligue 1, 55′ en Champions League y 90′ en la Coupe de France-. En el presente ni siquiera ha debutado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.