Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, aseguró que ya es «hora» de que se produzca el juicio por los 115 cargos por irregularidades financieras que pesan sobre el Manchester City.

El Manchester City fue acusado por la Premier League en febrero de 2023 y se espera que el juicio comience el mes que viene, se extienda durante diez semanas y se conozca el veredicto a principios de 2025.

Los cargos de los que se acusa al City son producto de una investigación de cuatro años que detalla las irregularidades financieras que cometió el club entre 2009 y 2018.

«Han pasado ya varios años y creo que es evidente que el caso necesita ser resuelto», dijo Masters en una entrevista con la BBC antes del comienzo de la Premier League. El presidente de la Premier, sin embargo, no quiso dar más detalles sobre una posible decisión.

«Cuando el caso salga adelante y se publique un veredicto, todas las preguntas que queréis que responda serán respondidas», añadió Masters al respecto.

Las sanciones a las que podría enfrentarse el Manchester City, en caso de que fuera proclamado culpable, podrían ir desde la sanción económica, a la pérdidas de puntos e incluso al descenso de categoría.

El City fue multado hace escasas semanas por la propia Premier League y obligado a pagar más de 2 millones de euros por romper en 22 ocasiones las reglas de inicio de partido y de reanudación tras el descanso.

FUENTE: EFE.