Después de las dos derrotas en los dos primeros amistosos de la pretemporada ante el Celtic de Glasgow (4-3) y el AC Milan (3-2)Pep  Guardiola, técnico del Manchester City,  habló del mal momento de su equipo a causa de las numerosas bajas que tiene al no poder contar aún con los internacionales, que siguen de vacaciones pese a que en menos de dos semanas (el día 10) los ‘citizen’ se juegan el primero título de la temporada ante el United en la Community Shield: “Llegaremos tarde a ese partido, pero no solo contra el United -10 de agosto-, también contra el Chelsea y el Ipswich”, dijo Guardiola, en alusión a las dos primeras jornadas de la Premier, fijadas para el 18 y el 24 de agosto.

No es la primera vez que lo hace, pero Pep volvió a señalar directamente a las instituciones por el desgaste que sufren los jugadores. “Si los grandes jefes y todas las instituciones como la FIFA, la UEFA y la Premier no piensan en los jugadores, entonces los entrenadores tenemos que pensar en ellos, si no, morirán», dijo de forma rotunda el técnico ‘citizen’. «Es demasiado. Es por eso que son necesarias tres semanas o un mes de parón, pero la competición está ahí y tienes que adaptarte”, añadió.

Pese a ser los responsables de diseñar los calendarios de las competiciones, Guardiola considera que no tienen voluntad de solventar el problema. “No hay solución, no habrá una solución porque no hay intención de encontrar una solución. Los clubes tienen que viajar para mostrar nuestra marca en todo el mundo, para dejar que otros continentes y lugares vean a nuestros jugadores, y tenemos que adaptarnos”, detalló el preparador de Santpedor.

Después de perder ante Celtic Milan, ahora le vienen amistosos ante Barça Chelsea: “Nos gustaría haber tenido una preparación adecuada, pero es imposible porque los equipos nacionales merecen jugar y todas las instituciones como la FIFA y la UEFA y las competiciones locales quieren defender su producto y hacer juegos. Tenemos un buen equipo cuando todo el mundo vuelva. Tenemos tres, cuatro, cinco jugadores jóvenes interesantes por si los necesitamos”, comentó Guardiola.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.