Categorías: AUNLI

Ex-futbolista ecuatoriano vive en la calle en México

En el pueblo de La Unión, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, la familia de Marlon Alcívar Espinoza, de 27 años, espera ansiosa su regreso. Marlon, exfutbolista que jugó en el club Imbabura, buscó emigrar a Estados Unidos, pero actualmente se encuentra en México, donde fue visto en situación de calle.

Después de quedarse ‘chiro’ y separarse de su esposa, Marlon decidió emprender la riesgosa travesía por la selva del Darién en Panamá. Aunque había reunido dinero y emprendido el viaje de forma ilegal, no logró llegar a su destino.

“La separación lo destruyó, y más aún el hecho de perder todo lo que había conseguido con esfuerzo… Por eso decidió buscar un futuro en Estados Unidos”, relató Armando Quintero, hermano de Marlon.

En México, Marlon fue abandonado por los coyoteros. Quedó solo, desamparado y sin dinero, terminando en la calle, donde fue víctima de ladrones que le robaron sus pertenencias. Desde entonces, vive en la indigencia y sin esperanzas. Una foto en la que se le ve con ropa sucia, barbón y los dientes rotos se volvió viral en redes sociales esta semana, aumentando la angustia de su familia.

ANGUSTIA DE SU ABUELA

Su abuela, Fabiola Espinoza, quien lo crio, se encuentra enferma debido al desconsuelo que siente por la situación de su nieto. “Yo lo necesito aquí conmigo. Cuando se fue, no se despidió, no me avisó lo que iba a hacer. Me llamó cuando estaba en Colombia y en ese momento recién supe que se había ido. Estoy desesperada, por eso pido ayuda a las autoridades para que le permitan pasar a Estados Unidos y lo ayuden a regresar a Ecuador”, suplicó Fabiola entre lágrimas.

MEXICANA LO AYUDÓ

La familia sabe que Marlon se encuentra en una situación calamitosa desde hace nueve meses, cuando fueron contactados por Juanita Cerna Vallejo, dueña de un local de comidas en Nuevo León, México, adonde había llegado Marlon pidiendo comida.

Juanita habló con EXTRA vía videollamada y contó que Marlon se acercó a su negocio pidiendo un taquito, y ella se conmovió al ver su estado. Marlon le contó que había sufrido mucho, que lo habían robado, golpeado y quebrado los dientes.

“Hablamos casi dos horas. Él iba decidido a cruzar la frontera, pero yo le expliqué que no era tan fácil. Se veía como un buen muchacho. Ojalá puedan ayudarlo”, pidió la mujer mexicana.

La familia de Marlon solicita ayuda a las autoridades para repatriar a su ser querido. “Queremos que alguien nos ayude primero a localizarlo y luego traerlo”, clamó su hermano.

Marlon era conocido por su velocidad, habilidad y visión en el campo. Como delantero, era capaz de crear oportunidades de gol para sí mismo y para sus compañeros. Su juego era intenso, lo que lo hacía un jugador valioso. Antes de que su vida diera un giro penoso, Marlon estuvo a punto de fichar por Emelec, pero aquello no se dio.

TOMADO DE DIARIO EXTRA

admin: