Mucho se ha hablado del tema legal de Andrés Franzoia y Brahian Alemán con el Barcelona SC sobre una supuesta rebaja de puntos que tendría que afrontar el equipo amarillo.

Pues al parecer la cosa no es tan ‘apocalíptica’ como se la había manejado pues el club está cerca de firmar acuerdos de pago con ambos jugadores por lo cual no sería necesario que ellos pidan sanción a FIFA.

Así lo reveló el Vicepresidente Deportivo del club, Carlos Alfaro Moreno quien ha estado al pendiente de toda esta situación en una entrevista al programa De Primera por Radio Caravana.

«Ayer hablé con Jorge Reinoso del tema ante la aparición de esta noticia y estamos iguales. A las puertas de un acuerdo con el abogado (Ariel) Reck con el caso de Brahian Alemán, Godoy Cruz (Nicolás Olmedo) y Andrés Franzoia. Es un acuerdo de pago mensual muy conveniente para Barcelona, si hay pequeños puntos que todavía no se definen por ejemplo donde BSC pretende que no se cobre intereses, la otra parte sí, quizá mediar», explicó Alfaro.

«El acuerdo en sí, lo más grande está prácticamente cerrado», cerró.

Andrés Franzoia, Nicolás Olmedo y Brahian Alemán estuvieron en BSC en 2013 y 2015 respectivamente durante el mandato de los hermanos Noboa en el club, el primero y segundo prácticamente pasaron sin suceso alguno en el equipo.

Mientras que el tercero arrancó como figura en el 2015 pero de a poco se fue diluyendo, en 2016 recaló en Liga de Quito donde no estuvo exento de críticas y salió a finales de esa temporada.