Lo que tenía que ser una fiesta de fútbol entre turcos (en gran mayoría residentes en Alemania) y georgianos (por primera vez en una Eurocopa) se ha visto empañada por la pelea multitudinaria que ha habido en una esquina del Westfalenstadion de Dortmund.

Las bochornosas imágenes hablan por sí solas. Dos grupos de hooligans de ambas selecciones intercambiando golpes, puñetazos y se lanzaban todo tipo de objetos bajo una intensa lluvia, que cae desde todo el día en la ciudad alemana. Hasta las numerosas goteras y cascadas de agua torrencial no impedían que los energúmenos ultras de Turquía y Georgia se dijeran de todo y se golpearan haciendo al fútbol de menos en los instantes previos al primer partido de ambas selecciones en la Euro.

La policía alemana y los stewards de la UEFA intentaban frenar, en la medida de lo posible, los actos de violencia que se estaban viendo en ese sector de la grada del estadio alemán. Y eso que los efectivos desplegados para el partido eran más de 3.000 ante la posibilidad de que hubiera altercados entre dos aficiones muy calientes. Mientras, parte de la hinchada del resto del estadio mostraba su repulsa con sonoros pitos y abucheos a la multitudinaria pelea en la que participaban los radicales turcos y georgianos. La rápida actuación policial ha evitado que los altercados fueron a mayores.

Texto tomado de Diario AS