El Ministerio del Deporte ha salido al paso y negó las declaraciones que lanzó Miguel Ángel Pavón, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha sobre la cartera de Estado en donde señaló que buscan “quitar” el Estadio Olímpico Atahualpa a la institución que lidera, además de mencionar que buscan una “intervención”.
StudioFútbol obtuvo la réplica por parte del Ministerio sobre estos temas. José David Jiménez, asesor principal legal de la entidad, lo desmintió, aquí la declaración completa:
Las aseveraciones del presidente de Concentración Deportiva de Pichincha contienen muchos errores desde el punto de vista técnico y jurídico. Deja pensar que existe un motivo político de fondo.
Es importante aclarar enfáticamente los siguientes puntos:
- No estamos pensando de ninguna manera en intervenir a la Concentración Deportiva de Pichincha. Las actuaciones de esta cartera de estado han sido siempre frontales.
- Acerca de que el Ministerio del Deporte busca “apropiarse” del Estadio Olímpico Atahualpa, bajo el punto de vista jurídico no existe ningún mecanismo jurídico que permita que el Ministerio se adueñe del estadio. Por lo que dicha afirmación realizada por el señor Pavón no solo es falsa, sino inejecutable jurídicamente.
- La situación contractual del proyecto por el “Nuevo Atahualpa” empezó hace más de dos años y lo ha manejado Concentración Deportiva de Pichincha, con el presidente Pavón a la cabeza.
A nosotros nos sorprenden esas declaraciones, pues el señor Pavón sabe que tiene las puertas abiertas del despacho del Ministro, han mantenido conversaciones por diversos temas y tengo entendido que justamente tienen agendado una reunión la semana que viene.