En las últimas horas trascendió un preocupante video que tiene como protagonista al futbolista argentino Emanuel Reynoso, ex-Boca y Talleres, a quien se lo puede ver sonriendo con una bolsa llena de fajos de billetes de mil pesos junto a otra persona que muestra un arma, sea real o de juguete, y apunta a la cámara.

Según las primeras informaciones, la secuencia de Bebelo Reynoso es de por lo menos hace un par de semanas, durante su última visita a Córdoba. Fue divulgada por el canal ElDoce.tv, un reconocido medio local, pero enviada previamente por un «vecino de barrio Almirante Brown», una zona cercana al barrio Ituzaingó, sector en donde vive la familia de Emanuel y en donde se hospeda cada vez que regresa al país.

El jugador volvió a Estados Unidos después del impactante episodio, aunque en los próximos días dejaría Minnesota United, donde no es tenido en cuenta por el entrenador Eric Ramsay y ya lo habían suspendido por ausentarse a la pretemporada del equipo, para convertirse en refuerzo de Xolos.

Bebelo Reynoso arribó a la MLS proveniente de Boca por cinco millones de dólares en septiembre del 2020. Desde entonces, disputó 100 partidos, marcó 27 goles y repartió 29 asistencias.

Los antecedentes de Bebelo Reynoso con la Justicia

En mayo de 2017, Emanuel Reynoso estuvo involucrado en un tiroteo en el barrio Ituzaingó, en las afueras de la ciudad de Córdoba. Dos hombres se bajaron de un auto y efectuaron 19 disparos, dañando tres vehículos que estaban estacionados y el portón de una casa.

Para los investigadores, el mediocampista conducía el Ford Fiesta donde se encontraban los atacantes. En ese momento tenía 21 años, defendía los colores de Talleres, a punto de jugar el clásico contra Belgrano, y fue desafectado de la concentración.

Lo imputaron por el delito de «partícipe necesario de abuso de arma de fuego». Si bien reconoció haber estado en el lugar del hecho, Bebelo Reynoso negó haber cometido un delito.

Por su parte, en diciembre de 2021, un joven cordobés denunció al futbolista de haberlo agredido con un arma de fuego junto a un grupo de amigos en el Barrio Chino. Lo señaló como el responsable de desencadenar la situación de violencia que derivó en los golpes en su rostro. Así, la imputación en su contra fue de amenazas calificadas por el uso de armas, lesiones leves y robo calamitoso.

Por el hecho, Bebelo Reynoso estuvo detenido más de 10 días en la cárcel de Bouwer y luego recuperó la libertad bajo fianza de un millón de pesos. Además, se comprometió a no tener contacto con la víctima ni los denunciantes.

Texto tomado de TYC SPORTS