El fútbol belga está consternado. Y pendiente del estado de salud de Jeff Reine-Adelaïde, jugador de 26 años del Molenbeek que este sábado cayó inconsciente en pleno partido tras recibir el impacto de un balonazo en pleno rostro.

Fruto del golpe, el futbolista, ex jugador del Ol Lyon francés, cayó desplomado al terreno de juego y estuvo inconsciente, según fuentes médicas, por espacio de unos diez minutos. Reine-Adelaïde sangró profusamente por su boca y por su nariz durante el tiempo que estuvo tendido en el césped.

Evacuado del terreno de juego en camilla, fue posteriormente trasladado en ambulancia a un centro médico de la localidad belga. Aunque no se tienen noticias oficiales sobre su estado de salud, fue el propio entrenador del Molenbeek quien aportó alguna pista al respecto. Y poco optimista.

«Jeff ha estado inconsciente durante diez minutos y nos tememos que pueda sufrir una hemorragia cerebral», aseguró Yannick Ferrera en rueda de prensa. Lo que en principio parecía ser un golpe más de los que se dan en cualquier partido de fútbol pasó a convertirse en un motivo de seria preocupación que tiene a toda la Bélgica futbolística en vilo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO