Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, ha manifestado que han estado trabajando en un proyecto para tener de nuevo un Clásico del Astillero con hinchas visitantes, aunque reconoce que tras lo visto en el encuentro de la semana pasada, la situación se hace más difícil de concretar.

En su cuenta de X, el burgomaestre ha mencionado que hasta el momento «las hinchadas de los DOS equipos no están a la altura para eso todavía, necesitamos de su apoyo».

Aquí el escrito completo del alcalde Alvarez:

Hemos estado trabajando en un proyecto para que las hinchadas visitantes vuelvan a los estadios. Es parte de la reconstrucción del tejido social del que tanto hablamos y por el que tanto estamos trabajando desde los barrios, casas, colegios.

La idea era integrar a los dos equipos más grandes del país para enviar un mensaje de que SÍ podemos convivir, de que somos HERMANOS Guayaquileños.

Con lo que pasó en el clásico, se hace difícil concretarlo, pero no imposible. Lo lograremos.

Las hinchadas de los DOS equipos no están a la altura para eso todavía, necesitamos de su apoyo.

Voy a involucrarme en este terrible problema de forma directa, convocaré a representantes de las barras bravas de ambos equipos, vamos a sacar esto adelante.

Eso sí, los clubes deben SUMARSE y no NORMALIZAR este tipo de actos.

Hago un llamado a que los clubes envíen un mensaje desde lo más alto a nivel dirigencial.

No normalicemos el mal comportamiento de nuestras hinchadas. Es un pedido con corazón a ambos clubes.

Ojalá podamos disfrutar como HERMANOS, como siempre fue, desde que existen los dos clubes más grandes y queridos del ECUADOR.

Un abrazo a las dos hinchadas. Con el corazón.