Como ya es de conocimiento, elClub Sport Emelec deberá jugar su siguiente partido como local a puertas cerradas (Vs. Universidad Católica) tras una determinación del Comité Disciplinario de la LigaPro. Además de cancelar deberá pagar más de 82 mil dólares de multa (récord para los azules en una sola fecha).

Para esto, el cuadro azul en un comunicado señaló que apelará las multas emitidas por la Comisión Disciplinaria de LigaPro. También enfatiza en que se «omitieron anomalías» y denunciarán ante fiscalía a los «infiltrados».

A continuación el Comunicado:

En la tarde de hoy el CSE ha sido notificado de las sanciones que pretende imponer la Comisión Disciplinaria de la Ligapro, en un partido que todo lo que se programó para el evento fue consultado y autorizado
oportunamente.

Vamos a apelar estas injustas sanciones que afectan al CSE en lo económico y en lo institucional, pues se omitieron anomalías que no tuvieron sanción arbitral alguna, pero que son de pleno conocimiento público.

Así mismo el día de mañana, presentaremos ante la fiscalía general del estado una denuncia penal, contra las personas infiltradas que se comportaron indebidamente en el estadio, sobre todo después que concluyó el partido, situación que no vamos a permitir que se repita por la seguridad de los asistentes y precautelar el buen espectáculo.