Ever Hugo Almeida, ex-DT de Club Deportivo El Nacional, atendió a los colegas de MUNDO DEPORTIVO EC en el programa LAS VOCES DEL FÚTBOL acerca de su salida de la institución.

Para empezar, el entrenador mencionó: «Creo que faltó sinceridad en el presidente de El Nacional. Tenían que ser más sinceros conmigo desde el inicio».

«Acá hay un tema, ellos pueden tomar la decisión que les parezca, pues están al mando. Lo que no me gustó fue la conversación que se tuvo con la Comisión de Fútbol», comentó.

«El dinero de la clasificación de la Copa Libertadores que era para pagarnos para nosotros, no se dio así, porque el dinero no alcanzaba y que con eso se debían pagar viajes y por ahí un mes de sueldo. Y así nos reclaman por no clasificar y que fuimos un fracaso», sumó.

«Habían 6 jugadores que queríamos que se quedaran, pero la gente a cargo dijo que no podían y se fueron. Se contrataron a muchachos con sueldos menores a 2.000 dólares. QUien aceptaba, se quedaba. Entonces el club lo que hizo fue inscribir a los 13 jugadores de la Sub 19 para que no solo presentemos 5 jugadores al inicio del torneo», expresó.

También relató: «Se aplaudió a los chicos jóvenes, porque están comenzando, pero evidentemente no era el mismo nivel. Trabajábamos con el equipo, sí, pero no los podíamos utilizar y cómo les explicas eso. Tenemos parte de responsabilidad, sí; pero esto va de la mano a que nos pusieron jugadores con un estilo diferente a El Nacional y nos tocaba aceptarles».

Después, aclaró: «Otra cosa que quiero dejar en claro es que ellos hablaron de mi salud. Siempre estuve impecable. Tuve una operación de la cadera, pero de ahí estoy bien, nada de la cabeza, del corazón. Por ahí un problemita con la altura los primeros días, pero nada más. Pero aclaro que nada tenía que ver la salud. Hubo una cantidad de cosas que no nos complementaban como cuerpo técnico. Me mandaban a la guerra con un tenedor. Faltó sinceridad en la directiva de El Nacional. Si no nos querían, nos podían decir para que no se pierda el tiempo».