El Bayern de Múnich aprobó el primero de los dos exámenes que tiene en la Bundesliga antes de afrontar la ida de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. Una semana después de ver cómo el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se proclamaba campeón matemático, el cuadro dirigido por Tuchel le endosó una durísima manita (1-5) al Union de Berlín, victoria que le sirve para ponerse a tres puntos del Stuttgart en la pelea por la segunda plaza. Los suabos pueden volver a igualar a puntos con el Bayern si se imponen el domingo al Werder Bremen a domicilio.

El dominio de los muniqueses fue en aumento ante un conjunto berlinés que se limitó a buscar la portería protegida por Neuer a la contra, eso sí, sin demasiado éxito ante la atenta zaga visitante. Pasado el ecuador del primer tiempo, el Bayern subió una marcha y terminó adelantándose en el marcador tras una filtración de Tel que Müller dejó pasar para que Goretzka lanzara un misil desde el corazón del área a la escuadra de Rönnow. En la última acción antes de pasar por vestuarios, el rival europeo del Real Madrid amplió la renta gracias a un libre directo magistralmente ejecutado por Kane.

El guion del partido no cambió en los segundos 45 minutos, con un Bayern que parecía seguir en plena lucha por la ensaladera y no tardó en rematar la faena. Ocho minutos después de regresar al verde, Müller remató en el segundo palo un gran centro de Choupo-Motung para sentenciar el choque en el Stadion An der Alten Försterei. Pero los de Tuchel todavía no habían terminado. Quisieron más. Y fueron a por más. Una pérdida de Laïdouni terminó en el cuarto de la tarde, obra del imperial Tel tras recibir en profundidad de Kane. Y Müller, firmando el doblete, cerró la manita de cabeza. El tanto de Vertessen en el añadido solo sirvió para maquillar el resultado.

TOMADO DE DIARIO AS