Todo parece indicar que finalmente sí existirá un cambio en el tema de derechos de televisión de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

La LigaPro, en conjunto a MARCA90, se encuentra armando un nuevo canal para que los clubes del fútbol ecuatoriano puedan vender de manera directa todo el contenido del campeonato nacional.

Este nuevo proyecto contará con una producción directa de todos los partidos de la LigaPro Serie A y Serie B, fecha tras fecha, que contará con una programación compuesta de programas deportivos y variedades.

Actualmente ya existen negociaciones en curso con algunas cableras, OTTs internacionales e incluso canales en señal abierta.

Cabe destacar que la producción de MARCA90 tiene mucha experiencia en transmisiones de partidos. Muchos de los integrantes de dicho canal digital formaron parte de transmisiones deportivas en cableras de gran renombre, como por ejemplo Dsports, además de tener un gran recorrido en transmisiones internacionales.

Uno de los detalles más interesantes que contempla esta alianza es la intención de complementar el VAR en las transmisiones de cada encuentro de LigaPro. La idea de esta alianza con MARCA90 es dar un salto de 180° en calidad.