David de Gea está fuera del radar. Desde que en verano de 2023 terminara contrato con el Manchester United y no lo renovara, el portero madrileño, de 33 años, está desaparecido. Pese a que en alguna ocasión ha sonado algún posible destino, lo cierto es que el ex internacional español lleva casi un año sabático y sin aceptar propuestas que seguro que le han llegado. De titular indiscutible del United y ganar el Guante de Oro, a ‘missing’.

Lo último que sabemos es que pasó la Semana Santa en Barbados con su esposa, la estrella del pop Edurne, con quien se casó el verano pasado después de dejar United. En enero habría estado en la órbita de Arabia Saudí, Nottingham Forest, Newcastle… Pero nada se concretó. Pese a que De Gea sería gratis para cualquier pretendiente, su salario no es bajo.

Con la ventana de verano acercándose, De Gea necesitará lo siguiente: un equipo que busque un portero (no es la posición más buscada), que tenga un presupuesto salarial decente y que también esté a la altura de sus propias ambiciones. Es una lista difícil de que se cumpla y que, además, se complica porque hay otros porteros en el mercado con situaciones parecidas. El internacional australiano Matt Ryan y el internacional belga Koen Casteels, que acaban contrato este verano, serán transferencias gratuitas como De Gea, pero más baratas que el madrileño a nivel salarial. Competirá, por si fuera poco, contra porteros que han estado entrenando en equipos durante el último año, y muchos de ellos juegan regularmente.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO