El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya esdesde el pasado domingo  campeón de la Bundesliga y por vez primera en su historia además. La de Alemania es la primera gran liga europea que ya conoce a su ganador. Varias de ellas, a estas alturas, están decididas o casi. Pero algunas todavía no.

SERIE A

El Inter busca el alirón el lunes ante el Milan

El siguiente campeón de las grandes ligas puede ser el Inter de Simone Inzaghi y Lautaro Martínez, que puede además entonar el alirón ante eu eterno rival ciudadano, el Milan, el próximo lunes, en caso de victoria negriazul. En estos momentos el Inter tiene 83 puntos, por 69 el Milan. Sería el ‘scudetto’ número 20 del Inter (2º en el ránking, tras los 36 de la Juventus).

PREMIER LEAGUE

El Manchester City es ahora líder

La Premier League sigue apasionante, aunque las posibilidades del Manchester City de Pep Guardiola de reeditar su título (ha conquistado 5 de los últimos 6) han subido enteros después de las derrotas de sus grandes rivales, el Arsenal de Mikel Arteta, ahora 2º (0-2 contra el Aston Villa de Unai Emery, 4º) y el Liverpool de Jürgen Klopp, 3º (0-1 ante el Crystal Palace de Oliver Glasner, 14º). Los ‘citizens’ tienen, a falta de 6 partidos, 2 puntos de ventaja.

LIGUE 1

El PSG de Luis Enrique y Mbappé , a por la 12ª

Mientras tanto, Eel PSG de Luis Enrique marcha lanzado hacia su 12ª Ligue 1 (récord en Francia, le sigue con 10 el Marsella), que sería la tercera seguida. A falta de 10 partidos, los parisinos tienen 10 puntos más que el Brest (que ha disputado un encuentro más) y 11 más que el Mónaco.

EREDIVISIE

El alirón del PSV, aplazado

El Feyenoord aplazó el domingo el alirón del PSV al ganar al Fortuna Sittard (0-1) en la jornada 30, tras la cual la ventaja del equipo de Eindhoven sobre los Rotterdam es de 9 puntos. Este fin de semana no hay Eredivisie: el domingo Feyenoord y NEC disputan la final de la Copa de los Países Bajos. En la imagen, el ex barcelonista Luuk de Jong, emblema del PSV.

PRIMEIRA LIGA

El título, entre Sporting y Benfica

Este curso la liga de Portugal será para un equipo de Lisboa, Sporting de Portugal (líder con 74 puntos y un partido menos) o su eterno rival ciudadano, el Benfica, que le sigue 70. Porto, 3º, con 59, como el Braga, 59.  Se han disputado 29 jornadas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO