Andrés Guschmer, Ministro del Deporte, se refirió al Deportivo Cuenca y al Estadio Alejandro Serrano Aguilar, reafirmando su intención de postular al escenario deportivo para la sede de la final de la Conmebol Sudamericana.

«Nosotros nos hemos comprometido y lo hemos dicho, vamos a trabajar con el Deportivo Cuenca para encontrar un terreno en donde puedan levantar su nuevo complejo deportivo, Sin embargo, el tema del estadio es completamente distinto, hoy ha regresado a mano del Municipio».

«En mi primera visita a la ciudad, en diciembre del 2023, hablé de la intención de postular a Cuenca como sede de la final de la copa Sudamericana. Sigue siendo un deseo y estoy seguro que lo vamos a cumplir, sin embargo, para que ese partido se juegue hay que tener un estadio del siglo XXI».

«El Municipio de Cuenca, quien maneja el estadio Alejandro Serrano Aguilar, tendrá que recibir las distintas ofertas que lleguen, por parte de consocios nacionales o internacionales que estén decididos en invertir en hacer un proyecto urbanístico, que revolucione la ciudad. Tengo entendido que el Alcalde está recibiendo interesados en poder invertir, sin necesidad de poner un centavo».