Andrés Guschmer, Ministro del Deporte, confirmó que en el autobús que se accidentó este viernes río San Felipe de Oña, en la vía Cuenca – Loja, se transportaban deportistas ecuatorianos.

«El deporte lojano está atravesando un momento muy duro, hace cuestiones de minutos hemos recibido una información de un accidente que han sufrido miembros de una delegación de deportistas. Estamos espernada un informe oficial, hemos tenido contactos con organismos estatales, Ministerio de Salud, con la Federación Deportiva de Loja, con la policía».

«Necesitamos cuál es el parte real del accidente. Lastimosamente se envía información preliminar, no confirmada, que desgraciadamente habrían victimas mortales. Sería una tragedia para el deporte ecuatoriano».

«Estamos consternados. Esto pasó hace cuestión de minutos. Estamos esperando toda la información para ver de que manera, desde el gobierno, podemos poner todo nuestro contingente para ayudar a los heridos y ver que se puede hacer en caso de que existan victimas mortales».