Si el Bayern de Thomas Tuchel pierde este sábado contra el Colonia, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ganará la primera Bundesliga de la historia del club del BayArena y acabará con la hegemonía del equipo muniqués, que ha ganado los 11 últimos campeonatos de Alemania, todos desde la temporada 2012-13.

Pero Tuchel, entrenador del Bayern, descarta que su equipo ‘haga’ campeón al Bayer Leverkusen este sábado y explica sus planes para el domingo sobre si verá por TV el posible alirón del equipo de Xabi Alonso. «No, voy a ver el partido del Arsenal». Aunque el Bayern gane al Colonia, una victoria el domingo ante el Werder Bremen dará el título al conjunto de Xabi Alonso. Es su primer ‘match ball’.

Sancionado, Tuchel no podrá estar en el banquillo contra el Colonia. «Estarán Zsolt Lőw y Anthony Barry. Yo tendré que ver el encuentro desde las gradas. No es lo ideal, pero nos arreglaremos», manifestó el técnico del Bayern. Como los muniqueses jugaron el martes contra el Arsenal la ida de cuartos de Champions (2-2), Tuchel sostiene que prefiere que los jugadores que actuaron ante los ‘gunners’ mantengan el ritmo jugando este sábado en lugar de hacer rotaciones.

Leroy Sané y su recuperación son una de las grandes preocupaciones de Tuchel de cara a la vuelta del miércoles contra el Arsenal. «Estamos centrados en ello, depende de cuánto dolor pueda guantar», dijo el técnico, quien explicó que investigan por qué han sufrido tantas lesiones este curso.

Sobre la posición de lateral izquierdo, en la que Alphonso Davies no podrá jugar en la vuelta contra el Arsenal porque está sancionado, Tuchel afirmó: «Tenemos varias opciones. Podemos ir hombre por hombre con Raphaël Guerreiro, pero Noussair Mazraoui también ha jugado ahí con Marruecos. No sé si ambos podrán jugar 90 minutos contra el Colonia, pero les daremos a los dos minutos de partido para que estén listos para el miércoles».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.