Jorge Fernando Pinheiro de Jesus es, para el mundo del fútbol, una leyenda. Pero Marcelo Gallardo no lo ve así: para él, en realidad, se transformó en una pesadilla. Lo fue en 2019, cuando Flamengo le arrebató a su River la posibilidad de volver a levantar la Copa Libertadores tras la hazaña en Madrid del año anterior, y repitió su actuación este jueves, ahora en Medio Oriente, con el Al-Hilal.

Ocurrió en la final de la Supercopa de Arabia Saudita, donde el Al-Ittihad no pudo frente al rival que ya lo había eliminado de la Champions de Asia en los cuartos de final. Esta vez, el partido terminó 4 a 1 con un doblete de Malcom (5′ y 89′), un tanto de Salem Al-Dawsari a los 44′ y otro de Nasser Aldawsari sobre el final. El delantero saudí había logrado estirar la ventaja a los 87′, pero el VAR anuló la acción. Luego, el brasileño ratificó el resultado. ¿Y el tanto del equipo de Yeda? Fue de Abderrazak Hamdallah, quien anotó el empate parcial a los 21′.

El invicto récord del Al-Hilal

Con este resultado, el equipo del portugués logró estirar un invicto que hace algunas semanas lo convirtió en récord. Fue a principios de marzo, justamente ante el elenco dirigido por el Muñeco que el Al-Hilal consiguió alcanzar las 28 victorias consecutivas.

El récord absoluto estaba en manos del The New Saints FC, conjunto de la máxima categoría del fútbol de Gales. El elenco británico había logrado 27 victorias al hilo en 2016, superando el récord que había impuesto el Ajax de Johan Cruyff en la temporada 1971-72, con 26 triunfos.

Neymar, presente en el estadio

Además, cabe destacar que la racha tiene un punto a tener en cuenta: la ausencia de Neymar. Pese a la lesión del brasileño, que aún se encuentra recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados, Al Hilal parece no haber sufrido la baja del enganche que llegó a mediados de 2023 por una cifra cercana a los 90 millones de euros y apenas pudo disputar cinco encuentros con el conjunto árabe. De todos modos, este jueves dio el presente en el Mohammed bin Zayed Stadium para alentar a su equipo desde uno de los palcos.

TOMADO DE DIARIO OLÉ