Bayern Munich está atravesando una temporada para el olvido, en la que perderá en manos del Bayer Leverkusen la Bundesliga después de once años consecutivos de dominio absoluto. Ese cimbronazo tiene en jaque al entrenador Thomas Tuchel, quien es casi un hecho que no continuará para la próxima temporada pese a seguir en carrera en la Champions League.

Al respecto se expresó el excampeón del mundo Lothar Matthaus, leyenda del club bávaro, quien fue categórico sobre la necesidad de cambiar ya de entrenador. «Thomas Tuchel no puede seguir dirigiendo al equipo. Hay ruedas de prensa y declaraciones extrañas. Por eso me imagino una reacción del Bayern en las próximas 24 o 48 horas. El equipo necesita un impulso y él no puede dárselo», sentenció antes del juego contra Arsenal, por la ida de los cuartos de final de la Champíons.

En ese sentido, el director deportivo de Bayern, Max Eberl, afirmó que «hay muchas cosas que se necesitan cambiar» aunque avisó que Tuchel estará en el banco contra los Gunners.