El Ministerio del Deporte se pronunció este sábado, tras la Asamblea General de Socios de Barcelona Sporting Club, donde se anunció que habrá elecciones para conocer el nuevo presidente del club ‘amarillo’.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO:

El Ministerio del Deporte celebra la decisión de los socios de Barcelona Sporting Club que este sábado 6 de abril han decidido convocar a elecciones ratificando así lo que nuestra institución sostuvo desde el primer día: que prevalezca el respeto a la ley y su reglamento, sin la injerencia de terceros.

En este caso, es importante destacar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en base a su normativa, seguirá de cerca este proceso que debe llevarse a cabo sin ningún tipo de inconvenientes. Cuando concluya esta primera fase, la entidad que rige al Deporte a nivel nacional, revisará, como corresponde, los informes y documentos derivados del procedimiento electoral, en los cuales tienen que cumplirse estrictamente los requisitos, para posteriormente dar paso al registro de la nueva directiva.

Hoy el único ganador en esta historia es Barcelona. Una victoria que le permitirá seguir entregando la alegría de siempre a toda la hinchada dentro y fuera del país. Tal como se manifestó desde el primer momento, esta administración en base a sus competencias, hará prevalecer el respeto irrestricto a las normas, por el bienestar de la comunidad deportiva y los organismos, siendo consecuentes con las medidas implementadas para fortalecer El Nuevo Ecuador.